-
Arquitectos: Youichi Kouno ; Youichi Kouno
- Área: 400 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Makoto Kunisada
-
Proveedores: Grohe, Sankyou, Toto
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El cliente, cuyo pasatiempo es trabajar artesanalmente, quiso participar activamente en la construcción de viviendas. Su deseo era construir muebles de almacenamiento mientras vivía en la casa, y una arquitectura que proporcionara la mayor comodidad y una sensación de calidad.
El tema de esta casa no es solo aprovechar la bondad de la ubicación con vistas al mar, sino también tener una función como taller, y no construir demasiado en el espacio interior. Esta casa está dividida en dos edificios; una estructura residencial y una estructura de taller.
Dispusimos un techo en ambos e hicimos un patio como un "espacio libre" en el medio. El techo sobre este patio está ahuecado en una forma elíptica, y los pies están conectados a la cubierta que conduce al mar. El la estructura del taller es de un piso, mientras que la casa es de dos pisos. El techo del taller es una terraza cubierta de madera, que tiene conexiones con el espacio exterior en varios puntos, para que pueda sentir la refrescante brisa marina.
La pared exterior del edificio del taller adoptó tablas de madera de varios tipos, grosores y anchos, como cerezo, roble, castaño y zelkovatrees. Se espera un cambio secular considerable debido a la fuerte brisa marina en el lugar.
En general, solo salen a la superficie materiales naturales como la madera, la tierra de diatomeas y los azulejos, y el espacio interior se mantiene bastante simple.
La cocina representa directamente tales políticas de diseño de la casa. Teniendo en cuenta la funcionalidad, la encimera se encargó a una empresa técnica, pero el material del cuerpo es de madera contrachapada. El cliente disfrutará haciendo el espacio de almacenamiento y terminando la superficie.
Además, el cliente ha completado la parte del piso y una pared, mientras que la jardinería está en marcha desde la fabricación del suelo. Esta casa cambia cada vez que se visita, pues el diseño de secuencia va en constante evolución.